domingo, 6 de diciembre de 2020

El peor Maradona

Así como hace poco dedicamos unas líneas a "El mejor Maradona", ahora nos tenemos que referir al peor. Y en este caso, no es la idea caer sobre la vida personal de un mortal al que otros mortales convirtieron en Dios. No es grato ni es nuestra función. Como decían los griegos, "los Dioses son hombres inmortales y los hombres son Dioses mortales".

En esta sociedad del siglo XXI, donde supuestamente una Libertad Suprema nos abarca, derribando dogmas, barreras y religiones, surgen nuevas dogmas, barreras y religiones de la mano de estos abolicionistas que nuevamente dirán, como en toda época, lo que está bien y lo que está mal, todo barnizado esta vez de una capa de hipocresía notable. El peor esclavo es aquel que se cree libre.

Maradona falleció y ha subido al Olimpo, Walhalla o Paraíso del fútbol, lo que cada uno crea. Esa rápida canonización secular, entronizó a Maradona cerca de los Dioses. Y no solamente, como era de esperar, cualquier atisbo de crítica al nuevo Dios sería severamente condenada, sino también la falta de homenajes en cualquier ámbito, de cualquier persona o institución. Faltó poco para el luto obligatorio de antaño.


Si vamos a los hechos, el velorio de Maradona fue una fiel expresión del país voluntarista, barra brava, precario que supimos construir. Una serie de equívocos previsibles hasta por la persona más alejada de la realidad, convirtieron lo que pudo ser una ceremonia sentida, sacra, dolorosa y a la vez emotiva en una película de Peter Sellers. Peor no pudo salir. No pocos imaginamos que difícilmente pudiera salir mejor.

La falta de homenaje de Los Pumas en su primer partido luego del fallecimiento de Maradona, fue juzgada ferozmente por una sociedad empujada a confrontar con la clase alta con historial de clase alta, por advenedizos a esa misma clase alta como son la clase política y sus satélites dentro y fuera del ámbito político.

El patoterismo cultural del siglo XXI (el cual no es patrimonio en absoluto del socialismo) nos obliga a rendirle pleitesía a un difunto, en este caso Diego. Y si no se le rinde pleitesía ni se lo ataca sino que se mantiene uno en un respetuoso silencio, el mismo equivaldría a una falta de respeto para con el ídolo. Una locura total en una sociedad supuestamente democrática, inclusiva, tolerante. O que por lo menos lo declama y gasta fortunas en eso.

Han buscado en lo profundo de las cuentas de las redes sociales de los jugadores de Los Pumas para encontrar comentarios xenófobos u homofóbicos realizados hace años cuando eran unos adolescentes. El ataque fue total y frontal. Apuradas sanciones de la UAR, condena total del establishment e innecesarios pedidos de disculpas se sucedieron. La Argentina moral e intachable había plantado una pica en Flandes.

Los antiguos, con esa sabiduría que estamos perdiendo, "hablaban de las armas de doble filo. Y fue así que como algunos buscaron los tuis de Los Pumas, aparecieron otros viejos tuits de influencers y otras clases de pelotudos, igual de xenófobos y racistas que los escritos por los jugadores de Los Pumas. Y también, aparecieron tuis del presidente Fernández, no de cuando era un muchacho de Villa del Parque sino de hace pocos años, mandando a las mujeres a cocinar o diciéndole a una persona que era menos digno que un puto (sic). A veces, el tiro sale por la culata.

Posiblemente esto con el tiempo vuelva a sus carriles normales y la vida vuelva a ser a misma. Y esperemos que nunca más nadie, por más Dios que sea, nos mande a chuparla, nos diga que la tenemos adentro o nos explique que los negros no destiñen.



1 comentario:

  1. En una definición por penales, a quién le importa qué opinión tiene sobre los homosexuales el que patea, o qué piensa el arquero sobre el racismo? Sólo pasarán a la caregoría de héroes o de despreciables según el destino final de la pelota luego del penal ejecutado. Eso es lo único que vale para el hincha, el resto es hipocresía de los manipuladores y de los cagatinta.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Buenos Aires - Argentina - Turismo

Viaja con nosotros - ¿Te gustan nuestros posts? Eleginos. Traslados a los aeropuertos y hoteles - City Tours - Traslados a convenir. Alquileres en la costa atlántica. Hablamos español, inglés, alemán, italiano. Contacto: turismobaires66@gmail.com