viernes, 27 de agosto de 2021

Descubriendo lo desconocido: Puán

Puán es una pequeña ciudad cabecera del partido del mismo nombre en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. A pesar de ser un partido con muy baja población (menos de 30.000  habitantes), la superficie del partido de Puán está entre las mayores de la provincia.(6.385 km2). Se encuentra aproximadamente a 580 km de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad cercana más grande es Bahía Blanca y gran parte del perímetro del partido limita con la provincia de La Pampa.


La ciudad de Puán cuenta con una estructura singular en las afueras de la ciudad: el mirador Millenium. Está construido sobre un cerro que tiene más de 300 metros por sobre el nivel del mar. Se ideó en 1998 y finalizó en 2010 con una arquitectura única, al igual que las vistas que desde su cima se obtienen. En el interior del mirador hay un templo religioso católico.

       

Del otro lado del camino que pasa por delante del ingreso al cerro y lleva a la ciudad de Puán, se encuentra otro cerro, denominado Cerro de la Fe, donde está el Monasterio Santa Clara y vive una comunidad de Hermanas de Clausura. También está la Porciúncula, una réplica de la Capilla de San Francisco en Asís, Umbria, Italia, que se puede visitar.

Isla en la laguna de Puán

Vista hacia las sierras cercanas a Pigué

Puán es sede todos los eneros de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. El predio donde se realiza dicho evento está ubicado a tan solo tres kilómetros de la localidad. Se realiza desde 1974, siempre con la participación tanto de artistas del ámbito local como de figuras muy conocidas a nivel nacional. (https://www.instagram.com/fnccpuan/?hl=es)

Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, edición 2019





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Buenos Aires - Argentina - Turismo

Viaja con nosotros - ¿Te gustan nuestros posts? Eleginos. Traslados a los aeropuertos y hoteles - City Tours - Traslados a convenir. Alquileres en la costa atlántica. Hablamos español, inglés, alemán, italiano. Contacto: turismobaires66@gmail.com